lunes, 5 de diciembre de 2011

MUFFINS DE YOGUR

¡Buenos días!
Lo prometido es deuda, así que como Nitas* anticipó el sábado, aquí tenemos la receta de los Muffins de Yogur. En esta ocasión los he hecho con yogur de frutas del bosque, pero los podéis hacer con el sabor que más os guste (o con esos yogures que se quedan en la nevera, a punto de caducar y no sabes qué hacer con ellos).


Pese a ser una variación de una receta original, han quedado buenísimos. ¡De hecho los hice el sábado y no queda ni uno! (Moni, tienes algo que ver ¡pillina!).

Aquí os dejo mi receta de estos deliciosos muffins. No os desaniméis si a la primera vez no os quedan de revista. ¡Lo que importa es el sabor!.



INGREDIENTES

  • 1 Yogur
  • 1 Medida del envase del yogur de aceite de girasol
  • 2 Medidas del envase del yogur de azúcar
  • 3 Medidas del envase del yogur de harina
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de levadura

*Les podéis añadir el toque que más os guste, yo por ejemplo les puse un poquito de vainilla. Pero aceptan también canela, coco...

ELABORACIÓN
  1. Batimos los huevos con el azúcar. 
  2. Una vez que la mezcla haya cogido consistencia añadimos el aceite y el yogur y batimos hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  3. Ahora es el momento de añadir el condimento que más nos guste.
  4. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
  5. En una bandeja de horno repartimos los papelitos rizados y los llenamos con la masa hasta la mitad, como mucho 3/4, sino cuando suba se nos saldrá toda la masa.
  6. Horneamos unos 20 minutos a 180º, en el horno previamente precalentado. (Aunque el tiempo varía en función del horno que tengáis).
*Para batirlo he utilizado una batidora de barillas, teniendo en cuenta que no nos debe quedar demasiado espumosa. Si no tenéis, siempre podéis hacerlo con una barilla manual.




Este es el resultado, espero que os guste y os pongáis manos a la masa. 
Muchos besos. Coci y Nitas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario